Abierto el plazo de inscripción de campamentos de verano 2019 Haz tu reserva!

CENTRO DE RESCATE

Los animales pueden ser grandes amigos, fieles ayudantes y compañeros de juegos, pero también son una responsabilidad.

Erreskate zentroa

Desde Basabere trabajamos codo con codo con otras asociaciones y especialmente con el departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra, para dar

Por ello desde BASABERE hemos realizado este nuevo plan de conservación en el que buscamos sensibilizar y educar en la consecuencia de la tenencia de

Viendo esta necesidad es como nace el Centro de Rescate de Fauna Exótica Basabere.

Especies invasoras

Son aquellas especies que son introducidas en un ecosistema o hábitat y puede producir cambios y amenaza para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

Se pueden dar dos tipos de especies invasoras, las que compiten con especies autóctonas, como es el caso del visón americano o tortugas floridas, y las especies que puedan alterar la pureza genética de las especies invasoras como el caso del cerdo vietnamita y el jabalí.

Mascotas Responsables

Quiero una mascota, ¿Cuál es la que mas me gusta?, esta es la primera pregunta que nos haces todos cuando queremos tener una mascota, pero deberíamos de hacernos muchas otras primero, ¿Dispongo del tiempo que necesita?, ¿Dispongo de las instalaciones y espacio necesario?, ¿Cuanto llega a crecer?....

Desde Basabere no estamos en contra de la tenencia de mascotas, es mas creemos que pueden aportar muchas cosas a todos, especialmente a los mas pequeños de la casa, pero siempre y cuando seamos conscientes de la responsabilidad que tomamos al hacernos cargo de un animal, por ello vamos a dar unas pautas para elegir la mascota adecuada a nosotros, ya que hemos oído muchas veces, “es que huele mucho”, “nos dijeron que casi no crecía”, “se a hecho grande y le tenemos miedo”, “ no tenemos tiempo”…

ERRESKATE ZENTROA

Basaberen elkarlanean ari gara bertze elkarte batzuekin babesa eskaintzeko abandonaturik edota tratu txarrak jasotako animaliei estalpea emateko: jabeek abandonaturiko maskotak, animalia-trafikotik heldu direnak eta tratu txarrak jasotakoak. Denok merezi dugu bigarren aukera bat, ezta hala?

Horregatik Basaberen babeslekua eskaintzen diegu, eta, bide batez, kontzientzia piztu nahi dugu bisitan etortzen zaizkigunengan: zergatik bazter utzi animaliek behar dituzten artak?