Abierto el plazo de inscripción de campamentos de verano 2019 Haz tu reserva!

CENTRO DE RESCATE

Los animales pueden ser grandes amigos, fieles ayudantes y compañeros de juegos, pero también son una responsabilidad.

Centro de rescate

Desde Basabere trabajamos codo con codo con otras asociaciones y especialmente con el departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra, para dar cobijo a animales en situación de abandono o maltrato, animales generalmente que fueron mascotas y sus dueños se cansaron, o no han podido mantener, ejemplares procedentes del trafico de animales o animales decomisados por las autoridades.

Por ello desde BASABERE hemos realizado este nuevo plan de conservación en el que buscamos sensibilizar y educar en la consecuencia de la tenencia de especies exóticas como mascotas, especialmente aquellas que constituyen o son susceptibles de constituir un riesgo para nuestros ecosistemas y que son catalogadas como especies invasoras.

Viendo esta necesidad es como nace el Centro de Rescate de Fauna Exótica Basabere.

Especies invasoras

Son aquellas especies que son introducidas en un ecosistema o hábitat y puede producir cambios y amenaza para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

Se pueden dar dos tipos de especies invasoras, las que compiten con especies autóctonas, como es el caso del visón americano o tortugas floridas, y las especies que puedan alterar la pureza genética de las especies autoctonas como el caso del cerdo vietnamita y el jabalí.

Mascotas Responsables

Quiero una mascota, ¿Cuál es la que mas me gusta?, esta es la primera pregunta que nos haces todos cuando queremos tener una mascota, pero deberíamos de hacernos muchas otras primero, ¿Dispongo del tiempo que necesita?, ¿Dispongo de las instalaciones y espacio necesario?, ¿Cuanto llega a crecer?....

Desde Basabere no estamos en contra de la tenencia de mascotas, es mas creemos que pueden aportar muchas cosas a todos, especialmente a los mas pequeños de la casa, pero siempre y cuando seamos conscientes de la responsabilidad que tomamos al hacernos cargo de un animal, por ello vamos a dar unas pautas para elegir la mascota adecuada a nosotros, ya que hemos oído muchas veces, “es que huele mucho”, “nos dijeron que casi no crecía”, “se a hecho grande y le tenemos miedo”, “ no tenemos tiempo”…

Nuestras historias

En Basabere trabajamos codo con codo con otras asociaciones para dar cobijo a animales en situaciones de abandono o maltrato: animales que fueron mascotas de las que su amo se cansó, ejemplares procedentes del tráfico de animales o animales sometidos a malos tratos. Todos merecemos una segunda oportunidad, ¿acaso ellos no?
Por eso en Basabere les damos un lugar en el que volver a empezar con la voluntad, también, de concienciar al respecto a todos aquellos que nos visitéis:  ¿por qué negar a los animales los cuidados que requieren?