Abierto el plazo de inscripción de campamentos de verano 2019 Haz tu reserva!

Instalaciones

Recepción

Recepción

¡Bienvenidos a BASABERE!
Aquí comienza el camino que os llevará alrededor de la granja.
Seguid el sendero hacia la izquierda, cruzad el puente que salva el arroyo, y llegaréis a la cabaña de Recepción, donde os saludaremos personalmente y realizaremos los distintos talleres.

En este área encontraréis el voladero de aves rapaces y el estanque, hogar de varias especies de patos, cisnes y tortugas. El estanque y sus alrededores será una zona de relax en un ambiente natural en el que encontraréis merenderos para disfrutar de un picnic y dar de comer a los patos que allí viven.  

Además, nuestra Cabaña de Recepción es un edificio sostenible construido con soluciones tradicionales: su estructura es de madera, está forrada de piedra y la calefacción funciona utilizando deshechos de limpias forestales.
Preguntadnos y os contaremos cómo funciona.

Recepción Recepción Recepción Recepción
Ver mas volver al mapa
Pradera

La pradera

El centro de BASABERE lo ocupa una amplia pradera vallada en la que nuestros animales pueden pastar y pasear libremente cuando reciben la visita de nuestros huéspedes humanos.

Por supuesto, y con permiso de los animales, también podemos usar este espacio para esas actividades que requieren estirar un poco las piernas.

La pradera La pradera La pradera La pradera
Ver mas volver al mapa
Huerta

La huerta

Siguiendo por el sendero llegaremos hasta la huerta. Aquí os contaremos cómo cultivar los productos más típicos de la zona, y los pequeños trucos necesarios para asegurar una buena cosecha.

Pero además de los cereales y verduras de la región, os enseñaremos algo más. Se dice que el norte de navarra fue tierra de druidas y hechiceros expertos en utilizar las plantas para tratar todo tipo de males, un conocimiento que ha permanecido vivo hasta nuestros días. Por eso en la huerta cultivamos también plantas medicinales cuyos secretos compartiremos con vosotros.

La huerta La huerta La huerta La huerta
Ver mas volver al mapa
Bosque

El bosque

Algunos de nuestros huéspedes más salvajes encuentran en el bosque su hábitat natural, así que hemos preparado un espacio con árboles autóctonos para que paseen, jueguen y corran con libertad.
Aquellos que vengáis a visitarnos también podréis visitar nuestro bosque y realizar diferentes actividades.

El bosque El bosque El bosque El bosque
Ver mas volver al mapa
Granja

La granja

Los protagonistas de BASABERE tienen en esta zona unas instalaciones diseñadas específicamente para cada especie animal que compone esta gran familia.

Aquí encontraremos la granja, el gallinero y los voladeros. La mejor manera de conocer estas instalaciones es ayudándonos con los cuidados diarios de nuestros huéspedes.

La granja La granja La granja La granja
Ver mas volver al mapa
Salvajes

Salvajes

Aquí se encuentran nuestros amigos más exóticos. Estas instalaciones, en la parte mas tranquila de nuestra granja escuela, buscan el disfrute de estos animales en un entorno adaptado a sus distintas necesidades. Podréis aprender observando e interactuando de cerca con avestruces, wallabis, emus….

Salvajes Salvajes Salvajes Salvajes
Ver mas volver al mapa
Rapaces

Rapaces

En esta zona junto al estanque, se sitúan las aves de cetrería que durante la exhibición, vuelan por los cielos de Lezaun. También se ubica en el mismo lugar, un voladero para otras aves rapaces.

Cetreria Rapaces Cetreria Cetreria
Ver mas volver al mapa
Almacén

Almacén

La dieta de los distintos animales es muy variada, por ello en BASABERE hemos destinado un edificio en el que se puede encontrar una gran variedad de alimentos, respetando las condiciones naturales, características y necesidades de cada una de nuestras especies.

Además de distintos cereales, piensos compuestos, forrajes o paja, podréis encontrar el frigorífico de los wallabis lleno de fruta y verdura, o el congelador repleto de carne de pollo y conejo para nuestras rapaces.

¡¡Un verdadero buffet para ellos!!

Almacén Almacén Almacén Almacén
Ver mas volver al mapa
Centro de rescate

Centro de rescate

En esta parte del recorrido conoceremos los diferentes animales que han llegado al centro de rescate de fauna exótica Basabere, cada uno de ellos tiene una historia detrás que merece la pena conocer.

Este es un proyecto nuevo, por lo que vamos realizándolo poco a poco, así que tenemos continuos cambios que os iremos informando.

Lo que buscamos con este proyecto es evitar la suelta de especies foráneas en la naturaleza con los problemas que pueden ocasionar, asi mismo aprovechamos estas instalaciones para la educación de las nuevas generaciones a cerca de especies invasoras y la adquisición de mascotas responsables.

Granja escuela Basabere: centro de rescate Granja escuela Basabere: centro de rescate Granja escuela Basabere: centro de rescate Granja escuela Basabere: centro de rescate
Ver mas volver al mapa
Tirolina

Tirolina

Para una mayor adrenalina hemos preparado un pequeño circuito de aventura, compuesto de un puente nepalí, tirolina y pequeño rocodromo. Así podremos volar por encima de los habitantes de Basabere sin molestarlos.
Estas instalaciones están destinadas para colegios, campamentos y grupos que soliciten esta actividad.

Granja escuela Basabere: tirolina Granja escuela Basabere: tirolina Granja escuela Basabere: tirolina Granja escuela Basabere: tirolina
Ver mas volver al mapa